|
A ver, lo de las cuestas es relativo, si lo comparas con la Camille, o la Zegama, será un paseo. Si lo comparas con la media que corrí ayer en Donosti o la media de Gasteiz o incluso la media de Iruña, si lo comparas con la maratón de Donosti o la de Bcn, las dos únicas que yo he corrido, porque en Nueva york no me dejaron...de la maratón de gasteiz no lo sé porque no la he corrido, pero Vitoria es plano, Pamplona no, así que cuestas, haberlas hailas Yo lo aviso porque normalmente uno cuando se apunta a una maratón de ciudad, pues piensa en tiempos, en parciales, en ritmos, y creo que en pamplona será muy difícil llevar un ritmo constante, quizás si del km 7 al 20, pero no más, por eso mi consejo es que no os marquéis objetivos de tiempo muy ambiciosos y que guardéis, más que lo que suele ser aconsejable hasta el km 29 más o menos, donde ya sí se llega a la meseta de pamplona y a partir de ahí los desniveles no son importantes, solo algún paso subterráneo, bordillos, giros bruscos, pasos estrechos...y eso si hace una temperatura agradable, porque en Pamplona ese día a esa hora te puede hacer perfectamente 30 grados o 13 (como ayer en Donosti y nos parecía que hacía mucho calor!) Pero lo peor de todo que yo veo es que se va a pasar durante muchos km por lugares con nula animación, y eso en 3h o más de esfuerzo, lo hace más solitario y más duro si cabe. Menos mal que si se han cubierto los 500 inscritos, incluso yo espero que alguna inscripción más abran para dar cabida a alguno más, a ver, la maratón la hace más grande la participación popular Lo mejor, la llegada a la plaza de toros sin duda, victor y david ya saben lo que es llegar con un dorsal a la plaza, y yo ya lo he hecho en más de una docena de ocasiones, aunque no es lo mismo después de 800 m que después de 42 durísimos km...qué miedo!! y la salida en el centro neurálgico de la ciudad, la plaza del castillo sí que esperamos que sea animada, vamosssssss
|