Fecha actual Dom, 25 Ene 2026, 05:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2014, 23:00 

Buenas noches, gracias por vuestras confirmaciones, haré lista y, por favor, vamos indicando los que cenaremos... :

Zulle+ 3 familiares
Alvaro
Tortxu
Rubentecni+ señora
David (SEVI) + señora
Paco Corpa + señora
David Cervera
.... seguimos.....

hasta mañana..

NotaPublicado: Mar, 11 Feb 2014, 09:48 

Mil gracias Alvaro_spaceman, que bien sientan esas palabras de ánimo a estas alturas de la película!! Mucha suerte con tu preparación para la maratón de Vitoria!!
Aún y todo, los nervios no desaparecen...
...sigo nerviosooooo...
...más nervioso que cuándo tu mujer te pregunta de sopetón: ¿Me ves más gorda? ¿Te parece que he engordado? :? :?

¡¡12 DÍAS!!

UN ABRAZO

NotaPublicado: Mar, 11 Feb 2014, 20:29 

Zulle tu estarás más nervioso que nada, y es normal y hasta bueno, porque nunca hay que perder el respeto a una carrera y menos a una maratón. Pero como dice Borja, sufrirás porque todos sufrimos, pero ¡¡LA GLORIA TE ESPERA EN SEVILLA!!

¡PORQUE HAS DEMOSTRADO SER UN TIO DURO!
¡PORQUE HAS ENTRENADO CON CONSTANCIA E ILUSIÓN!
¡PORQUE SABES Y SABRÁS SUFRIR!

¡VENGA QUE SÓLO QUEDAN UNOS POCOS DÍAS!
¡EUTSI IÑAKI! ¡A TOPE DE MOTIVALINA CON ESTE VIDEO! En el que se demuestra que eres una MAKINA!!!!!

NotaPublicado: Mié, 12 Feb 2014, 09:16 

Por si os sirve :D

Sobre la importancia del “tapering”, es decir la reducción del entrenamiento en los días anteriores a la competición.

M34: Efecto Zatopek o tapering: cuando se debe bajar el ritmo de entrenamiento para rendir más en la carrera final.

Parece ser que a veces los corredores entrenamos mucho más duro de lo necesario, y descansamos menos de lo que deberíamos, especialmente justo antes de las carreras importantes. Por eso, les traemos esta referencia de lo vivenciado por Emil Zatopek, el gran fondista checo que era implacable cuando se trataba de la intensidad de su entrenamiento . Él no creía en eso de alternar entre entrenar lento y al máximo: se le atribuye ser uno de los primeros atletas de resistencia que entrenaba siempre con intervalos muy intensos. Sin duda, ésto le ayudó a conquistar 18 récords mundiales y 5 medallas olímpicas . En los Juegos Olímpicos de Helsinki 1954, ganó en los 5.000 mts. y en los 10.000, rompiendo los récords olímpicos en ambas distancias. Luego, como quién no quiere la cosa, decidió en el último minuto correr por el maratón, que nunca antes había corrido, y... también ganó rompiendo el récord olímpico.

Resulta que 4 años antes (1950) se estaba entrenando para los Juegos Europeos cuando se enfermó unas dos semanas antes de la competencia. Fue hasta hospitalizado y tuvo que pasar el tiempo recuperándose en cama, totalmente estático. Dos días antes de los Juegos, fue dado de alta. Contra el consejo de sus médicos, se largó a correr tanto los 5.000 como los 10.000 mts. A pesar de no haber entrenado durante esos días en cama, ganó las dos carreras , quebrando los récords históricos en ambas distancias. Y ésto ocurrió cuatro años antes del pico de su carrera.

Podríamos llamarlo "Efecto Zatopek", pero en el ámbito de los entrenadores, se lo conoce como período de "tapering". El término "taper" ya había sido utilizado por primera vez en 1947 por el entrenador australiano olímpico de natación Forbes Carlile , quien creía que sus nadadores tenían un rendimiento mucho mejor cuando reducía la intensidad del entrenamiento en las últimas tres semanas antes de una competición. Otro gran ejemplo es el de Roger Bannister: él rompió la barrera de los 4' la milla (1,6 kms) y estableció un récord mundial... y lo hizo después de una semana de no entrenar (estaba escalando en Escocia). Como éstas, hay varias historias de atletas de diversas disciplinas que por tener una leve lesión o una enfermedad a los pocos días o semanas antes de una competición, debieron permanecer inactivos por ese tiempo, y sin embargo lograron obtener una mejor perfomance. A veces, el cuerpo dice "basta" con el fin de recuperar su capacidad original.

Se llegó a la conclusión de que un período de descanso forzado antes de una carrera aumenta significativamente el nivel de condición física de los atletas y aumenta su rendimiento en aproximadamente un 3 %. Se imaginarán que para los corredores en un maratón , ese 3 % puede traducirse en alrededor de 5 a 10' más rápido en esta distancia.

Por qué?: El entrenamiento intenso realizado por el atleta antes de las carreras, ha sometido al cuerpo a un stress, dañando la resistencia natural, agotando la mente y causando sutiles lesiones musculares. El período de "taper" permite al cuerpo restablecer todas estas reservas y reparar el tejido muscular, para estar en el momento necesario, totalmente recuperado y en su forma ideal, con la mente a millón.
Para la mayoría de los corredores , un periodo de reducción gradual debería ser entre 10 a 21 días , dependiendo de la longitud de la carrera (a mayor distancia , más largo el tapering). Durante este período , el corredor debe reducir su kilometraje semanal entre 30 % y 85 % . Aunque algunos sugieren una disminución gradual en el volumen, un estudio científico realizado en 1999 mostró que en 14 días, una rápida disminución de kilometraje en un 50 % durante los tres primeros días, seguido por 75 % de los otros tres días y continuándose con una pendiente de disminución constante en los últimos ocho días, resulta en un mejor rendimiento en la carrera. También se demostró que, contrariamente a la creencia normal, la carrera durante la reducción gradual se debe hacer a alta intensidad. Se aconseja entrenamiento de intervalo a ritmo de carrera 5K o más rápidos .

Y no se preocupe , no perderás tu forma durante en este tiempo de descanso: solo estarás poniéndote a punto para el gran reto. Ese es el efecto Zatopek

Facebook http://www.facebook.com/apadrinakilometros

NotaPublicado: Mié, 12 Feb 2014, 13:16 

Bastiiiiii artistaaaaaa!!!!! Mil gracias por tu apoyo y tus ánimos, pero no me pongas esos videos que me da mucha vergüenzaaaaaa!!!
Tortxuuuuuuu, eutsiiii que ya lo tenemos!! Muy interesante el artículo!!
¡¡11DIAS!!
Y cada vez más cardiacoooo....
...muy nerviosoooo...
...más nervioso que cuando tu mujer te dice "haz lo que quieras, tú verás..." y vas tú luego y haces lo que quieres...:? :?

UN ABRAZO!

NotaPublicado: Mié, 12 Feb 2014, 19:41 

Que grande eres Zulle!! Sin duda el alma del equipo.
Que manera de calentar el ambientillo,es que me parto contigo :lol: :lol: :lol: :lol:
Que suerte tienes el poder debutar y estar rodeado de tanta gente,solo por eso vale la pena todo el sacrificio hecho hasta ahora!!
Vas a disfrutar de lo lindo!
Yo mientras a 10 dias de la carrera sigo sin tener claro mi objetivo!
Intentar bajar de las 3 Horas si o si,pero como.... cuanto.... estrategia.....Bufff
El Domingo despues de la media de Tudela sacare conclusiones y decidire!!
Y vamos equipo que ya si que no queda nadaaaaa,Dios que ganas tengo de esa cena todos juntos!!

NotaPublicado: Mié, 12 Feb 2014, 22:38 

Zulle+ 3 familiares
Alvaro
Tortxu
Rubentecni+ señora
David (SEVI) + señora
Paco Corpa + señora
David Cervera
.... seguimos.....

Los 4 de Barakaldo nos apuntamos a la cena.

Estoy más nervioso que Zulle antes de su pimera maratón de asfalto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Ya queda menos.

Alvaro y Tortxu, qué día vais a Sevilla el viernes o Sábado? Le he dicho a Bastida que os pase mi número de teléfono para estar en contacto.

NotaPublicado: Jue, 13 Feb 2014, 09:48 

¿¿Alma del equipo?? El alma del equipo eres tú AlvaritoRR, sin ninguna duda, el que nos has animado, el que nos has motivado, el que nos has organizado, el que nos has metido en esta emocionante aventura!!!!!
El "causante" de que yo ahora esté viviendo esta gran experiencia, mil gracias compañero!!!!
Y no tengas dudas, estoy seguro de que lo vas a hacer genial en Sevilla!!!

CHICOS... ¡¡10 DIAS!!
LLEGÓ LA ESPERADÍSIMA CUENTA ATRÁS FINAL!!
LLEGÓ... THE FINAL COUNTDOWN!!

VAMOOOSSS!!!!
SEVILLA NOS ESPERAAAA!!!

Borjaaaa, fenomenoooo!! Afortunado tú que no tienes que correr y vas de "vacaciones" :lol: :lol:
En cambio para los demás...
...siguen los nervioooooos....
...muy nerviosooooooo....
...más nervioso que AlvaritoRR el día que en el Gorbea nos salió el PerrakoBitxarrako!! :? :?

UN ABRAZO!!

NotaPublicado: Jue, 13 Feb 2014, 18:14 

Zulle que no voy de vacaciones, que no voy a ver los toros desde la barrera. :? :? :?

Me voy a meter dentro a correr e intentaré ir al detrás de Alvarito y Tortxu para que me quiten el viento, al Sevi le dejaremos que vuele porque va como un tiro.

Y si va uno que yo me sé, que todavía no lo tiene decidido, le voy a quitar las pegatinas en la recta final y esta vez te pasaré por encima y no te esperaré :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿quién será?

Ya queda mucho menos para esas cervecitas y finos.

NotaPublicado: Vie, 14 Feb 2014, 09:46 

Ok Borja, pensaba que no íbas a correr. Pues genial, así vivirás la fiesta por fuera y por dentro!! :D :D

¡¡9 DIAS!!
....cardiaco...alterado...histérico...esto es un sinvivir!!
....muyyy nerviosooooo....
....más nervioso que Txingurri en un ultratrail, por un camino plagado de matorrales, sin haber dormido nada el día anterior... :? :?

UN ABRAZO

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora