Antes de contaros mi experiencia de este final del camino que comenzó hace 2 años, os quiero agradecer a todos vuestras muestras de apoyo y ánimo.A través de este mismo foro, por whatshap, SMS, Facebook...es muy gratificante recibir semejantes muestras de cariño.
Todavía desde Chamonix, como Guille me había advertido, alucinado cada día con el espectacular paisaje que tenemos durante todo el día, montañas alucinantes, coronadas por el gran MONT BLANC.

El primer ingrediente de la prueba era excepcional, el lugar en el que se iba a celebrar.
Hemos tenido una suerte increíble con el tiempo.Mejor imposible.Hemos podido realizar el recorrido original, que muchos años ha tenido que ser cambiado por problemas con la meteorología.
Sí a esto le sumamos el ambiente pre-carrera, con un montaje organizativo, sólo equiparable a las grandes maratones, y el grupo humano de amigos de 42195.es,
Cómo íbamos a fallar? Tendría que ser por algo muy serio y de salud.La motivación estaba a 1000.
Llega el momento de la salida.Hemos esperado mucho tiempo para ello.un largo camino recorrido.Otras pruebas para prepararlo.Muchas personas importantes que te acuerdas de ellas.
Muchos entrenamientos realizados en soledad.
Había que cerrar el círculo...
Mi carrera os la voy a resumir contandoos que me la tomé muy conservador, en la compañía de mis compañeros y amigos Yosu, Pablo, Pablo Mtz. Borja y José.Queria vivirla en compañía, compartir los sentimientos, los paisajes, la vivencia de la gran prueba.
Salimos bien posicionados, como a la mitad.
Solamente había un problema, los tiempos de corte.Al principio eran más exigentes y a medida que la carrera avanzaba en km. Se hacían más asequibles.Pero siempre estábamos con el runrún....
Muchas risas, primera noche, con un amanecer de impresión en un valle entrando en Italia...

José y Borja marchan para adelante y yo en una bajada aprovecho a correr.
Nos juntamos en el avituallamiento del km.49.
A partir de ahí seguiré sólo, hasta el km.77 donde nos juntaremos de nuevo.
Los tiempos de corte nos aprietan y yo que voy muy bien, decido no arriesgar y tirar para adelante.Nos juntamos en algún avituallamiento, ya que yo prefiero parar bastante tiempo para descansar y comer y beber muy bien.
Creo que esto en una carrera de tanta distancia es algo importantísimo, que según pasan los km. Te puede pasar mucha factura...

Pasan los km. Los paisajes no te dejan indiferente...voy progresando, corriendo y adelantando mucha gente donde se puede, y sobre todo disfrutando mucho mucho.
En las subidas voy muy sobrado y la gente va más tranquila, sigo adelantando atletas.
El colorido de nacionalidades que tiene esta prueba es increíble.Multitud de japoneses, que te ceden el paso con una educación exquisita, españoles muchos, franceses, ingleses, sudamericanos...coincido durante la carrera con varias personas y cambiamos pareceres.
Muchas e inolvidables anécdotas.

Al llegar al km.100 más menos le doy alcance al gran Jose.Montañero experimentado y hombre humilde y rocoso, casi no ha entrenado para la gran cita, pero su ánimo y motivación están pudiendo con todo.Nos hacemos compañía y animamos.Va con problemas digestivos, y no puede comer nada.Vamos hacia el avituallamiento principal del km.123 donde irán sus amigos a llevarle cosas.
A partir de aquí, cada uno iremos a lo nuestro, con la única idea de llegar a meta.
Yo voy muy muy bien.Solo quedan 3 ascensiones del total de 10, pero un total de 46 km. Que no son nada despreciables.Calculo unas 12 horas.Son las 22 30 de la noche.
Hablo con mi hijo Alejandro.Me anima mucho.
Se queda alucinado con lo que estoy haciendo.
También me mensajeo con mi hermano Víctor.Esta siguiendo la carrera por la web e informando en el foro.Como muchos de vosotros...os llevo conmigo en mi particular viaje.
Se que voy a llegar a la meta.Voy muy confiado y muy fuerte.Me he alimentado bien.Tengo dos comienzos de ampollas y las curo con un compeed.La primera vez que los uso en mi vida.
Me van genial.
Voy quemando etapas, pasa la noche, me pongo música, una de mís "armas secretas"...
Correr, con buena música, por el monte, es un placer muchas veces indescriptible.
Cuando afloran emociones, y la piel se pone de gallina, poco más se puede decir...
Último avituallamiento principal a falta de 17 km.
Los últimos 10 son de bajada y los haré corriendo sin parar.Quiero llegar ya.Se divisa Chamonix.Voy con la música, corro, subo la última subida como una bala.
Cuando escucho una de mis canciones favoritas, "Don't let the sun go down on me", de George Michael, en directo con Elton John, con este paisaje...

Me acuerdo de Jon, Blanca e Iñigo.Y de Mikel.Miro al Mont Blanc, un poquito más alto estará viendo la carrera...Va por ellos!!
Se me saltan las lágrimas.Voy corriendo, haciendo lo que más me gusta....
Llego hasta la meta, ambiente espectacular en Chamonix.Caras y gestos de admiración en toda la gente.Son casi las 11 de la mañana y hay muchísima gente en la calle.
Antes de llegar, veo a Borja.Nos abrazamos.
A 200 metros espera la meta y mi amigo Mikel cámara en mano, inmortalizará para siempre este precioso momento.Un sueño cumplido en imágenes.Llegada con emoción y abrazo de reconocimiento a su gran trabajo.

Gracias a todos.Sin vosotros este largo y bonito camino, no habría sido lo mismo.