Esta es ya mi tercera semana haciendo entrenos de Crossfit o como les solemos llamar WOD (work of day).
No os voy a engañar, sufres y mucho y para los que solemos correr y estamos acostumbrados a sufrir, nos engancha.
Las clases duran normalmente alrededor de una hora. Más de media hora de duro calentamiento y después el WOD que suele rondar entre los 15 y 30 minutos. Eso si, 15 minutos bestiales en los que llegas al límite muscular y aeróbico.
Como en todo deporte y más en deportes relacionados con la musculación o el fitness es muy importante la alimentación. Un porcentaje muy alto consiste en ello. Durante estas clases te explican como poder beneficiarte de una buena alimentación y lo más importante, te asesoran sobre ello.
Como ya podéis comprobar, las clases son muy aprovechables.
Da igual vuestra edad o estado físico en el que os encontreis, esto no consiste en competir con el compañero sino en competir con uno mismo dando todo lo que uno puede dar.
Y lo bueno que tiene es que puedes enfocarlo al deporte habitual que practiques haciendo que mejores notablemente en él. Yo hago Crossfit en general porque siempre he hecho actividades de musculación y me gusta trabajar todo el cuerpo pero se va a montar un Crossfit especifico para runners en el que muchos de vosotros podríais encajar perfectamente.
Solo os animo a que lo probéis y que os creéis vosotros vuestras propias opiniones sobre esta nueva actividad y que las publiquéis en este hilo, dado que como actividad nueva y única en Vitoria, es muy importante conocer de primera mano la opinión de la gente para poder mejorar.
Josu, Iñaki, me alegro que lo probéis. Llevar ropa deportiva pero por si salis fuera ha hacer algún ejercicio, meter también una sudadera en la bolsa.
Claro está, tenéis las duchas del gimnasio para ducharos....faltaría más, lo que no me hago cargo es de las agujetas que tendréis a las 24-48 horas.....
Nos vemos por allí y cualquier duda aquí estamos.