Fecha actual Sab, 24 Ene 2026, 15:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 07 Mar 2014, 18:36 

Hola a todos,
¿Qué opináis de los bastones plegables en 4 tramos para llevar en travesías largas tipo Carros de Foc o subidas a montes un poco largas donde se corra y se ande? (bastones tipo Camp Xenon Trek) http://www.4trailrunning.com/bastones-c ... k-120.html
Mas que para la parte que se haga corriendo los quiero para la que no se corre, como apoyo en bajadas y en subidas pronunciadas.
Suelo llevar telescopicos, pero me atraen los plegables por el poco peso (intento aligerar al máximo) y porque se meten en una mochila pequeña sin sobresalir y sin molestar.
Peso 80 kg. ¿son solidos o se doblan a la primera de cambio? ¿el plegado y desplegado es comodo? ¿alguna preferencia entre carbono o aluminio?

En fin cualquier "luz" se agradece...
Un saludo

NotaPublicado: Mar, 11 Mar 2014, 10:30 

Yo tengo estos

Imagen

y aqui tienes un bolg que hablan de ello

http://untrailrunnerdelmonton.blogspot.com.es/2012/11/de-bastones-y-trailrunning.html

Yo peso también 80 kgs y mido casi 1,90, o sea casi 90 kgs en una carrera larga por el monte entre mochilas, botas, ropa, etc...

Del peso, la diferencia es brutal, en cuanto tengas uno en las manos te daras cuenta. Lo notas sobre todo en algun tramo que lo llevas en la mano, y resisten perfectamente. Al final el carbono es lo mas resistente, al menos en el sentido de la fic¡bra, como es el caso de los bastones.
También lo notas en el precio, pero estos son para toda la vida. Yo me quede muy contento con la compra.

Probé también los Raidligth, aun más ligeros, pero estos si me pareció que se doblaban mucho y me dieron miedo...

NotaPublicado: Mar, 11 Mar 2014, 11:07 

Gracias por el post Higirun.
Me da confianza ver que con nuestro peso "resisten". Obviamente no se trata de saltar sobre ellos, pero si de que puedas apoyar con fuerza subiendo o pasando un nevero o equilibrarte sin miedo al bajar.
No se encuentran facil en las tiendas para poder "tocarlos" (al menos he mirado en Decathlon, Forum y no he visto ninguno)
Interesante el enlace; por mas que he buscado en la web no habia dado con el.
Decididamente ire a por unos; vere a ver si carbono o aluminio en funcion de precios, y a ver que tal.
Gracias de nuevo y un saludo ;)

NotaPublicado: Mar, 11 Mar 2014, 11:10 

Por cierto Higirun, ¿que longitud tienen los tuyos? Los pedire por internet asi que no podre probarlos.
Veo que hay de 120 cm y 135 cm en varios modelos. Mido 1,83 o asi... y veo opiniones tanto de uno como de otro para alturas similares a la mia.
Saludos

NotaPublicado: Mié, 12 Mar 2014, 09:41 

Yo me compré de 135. Lo que te dicen es que el brazo doblado tiene que quedar a 90º de angulo con el baston en llano.

Claro, en los extensibles puedes regular pero en estos no, pero yo creo que de pecar de algo, mejor que queden un poco altos, porque en las bajadas si vas con unos bastones bajos es como correr una carrera de bici con la California que teniamos de pequeños... :)

Yo mire en todas las tiendas de Vitoria, y los compré en Decathlon, en una de esas cosas raras que a veces te encuentras allí. También los tenían en Landher, pero estaban más caros. En Gaikar tienen los Raidligth.

Yo estos probé los de aluminio y como te digo, me pareció que doblaban mucho, pero los de carbono no se como estarán

En este blog (es un probador de Raidligth y el blog suele estar muy bien) tienes opiniones sobre los dos

http://ser13gio.blogspot.com.es/2012/10/bastones-raidlight-trail-plegables.html

Si quieres, antes de pedir por internet, echa un vistazo en estas tiendas, muchas veces de estas cosas tienen que quitarse stock y sale más barato.

Y si quieres probar los mios un dia te los paso sin problemas y los pruebas antes de comprar.

NotaPublicado: Mié, 12 Mar 2014, 10:45 

Estupendo Higirun
Que review mas buena la del link que indicas coño.
Estoy decidido a ir a por unos. Echo un vistacillo por las tiendas que indicas a ver que veo y asi me hago mejor a la idea de la talla y de la sensacion
Gracias por el ofrecimiento de probar los tuyos; si no lo veo claro en las tiendas te digo.
Me sirvieron de gran ayuda tus comentarios ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora