fran00 escribió:
Hola soy nuevo en todo y tengo un monton de dudas si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido soy fran e corrido algo por monte y asfalto la bici el camino santiago este verano y ya nadar no solo floto . Pues bien ya estoy apuntado al half con seguro la famili no me dejo apuntarme al iron . 1 ya estoy en natacion empiezo el dia 1 . 2 la bici latraen esta semana y podre probar , a spinin apuntado para el invierno y a correr ya saldre algun dia que otro . El plan va bien asi o no , me quiero federar con vuestro club si se puede que deberia hacer . La prueba de esfuerzo la quiero hacer en diciembre cuando este un poco rodado . Me gustan los retos dificiles y creo que este puede ser uno bueno . Gracias de ante mano a todos , ya ire preguntando algo mas poco a poco . Si me he comfundido de chat lo siento no domino esto . Gracias
Hola fran00,
Bienvenido! Antes de nada te recomiendo que abras un tema nuevo en la sección de triatlon así lo verá más gente y entre todos te aportaremos más perspectivas.
En general te comento que te has embarcado en una aventura muy divertida y que te puedo asegurar que engancha. Yo no soy el más indicado para dar consejos y menos sobre esta distancia ya que lo que más hago y más me gusta es la olímpica, pero te puedo asegurar que al final teniendo constancia y cabeza llegarás a la salida con garantías de acabar.
En los miles de planes de entrenamiento que puedes encontrar en internet verás que normalmente te recomiendan 2 o 3 sesiones de cada disciplina, que la distancia y la intensidad se aumente progresivamente, y que hagas un día a la semana de descanso total.
En cuanto a lo de federarte con el club estaré atento al foro y a la web que a final de año seguramente pongan instrucciones... En la web y el foro encontrarás las de otros años si quieres curiosear.
Espero que te sirva de algo todo esto