Fecha actual Vie, 23 Ene 2026, 21:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 18 Jul 2013, 06:56 

Me estoy emocionando otra vez al ver las fotos/videos y sobre todo al leer vuestras cronicas!!! Ahi voy yo! Este era mi debut en un ultra, despues de haber preparado el apuko extreme y no haberlo podido correr finalmente por motivos laborales.

Llego muy pronto a Beasain, con toda la familia. Llueve, hace viento, rayos... Y el retraso de una hora me cae como un jarro de agua fria!! Toda la familia cena en un bar en la plaza, yo intento relajarme y me tomo un par de cafes con hielo. Tengo buenas sensaciones, me siento animado y fuerte.
En la salida me llegan todas las dudas. Veo a la gente a mi alrededor y me asaltan dudas sobre el ritmo, la distancia...que se acaban en cuanto salimos. Me engancho a un grupo que me parece que lleva un ritmo alegre, pero sin forzar. No conozco la zona, no he corrido nunca alli, pero tengo mucho respeto a lo que viene del km 18 en adelante.

En la subida al txindoki me encuentro fuerte, las piernas responden bien, ademas correr de noche me encanta...ojala no amanezca, pienso!!! Los km van pasando sin darme cuenta. Avituallamientos, grupos, paisajes... seguir avanzando a buen ritmo hasta etxegarate, ese es el objetivo!
Llego al etxegarate en 7h, me cambio de calcetines y de zapas ( cascadia 7 x cascadia 7... Juego sobre seguro!!!) tomo una pepsi y sigo. Me encuentro bien, no muy castigado. Desde aqui hasta san adrian meto unos km bastante buenos, pero voy prudente por el aizkorri y el famoso calvario!!!
En san adrian nos avisan de lo que viene...madre mia! Vamos subiendo un grupo de tres juntos hasta el calvario. En ese momento nos cruzamos con uno que baja y nos grita: "vais 18, 19 y 20... Eutsi!!!" Y yo pienso que voy jodido de verdad, que no he podido oir bien... Como voy a ir el 18?!?!?? Pero es una injeccion de moral y fuerzas para los tres. Antes de llegar arriba rompemos el grupo y voy solo otra vez al pasar la cumbre y toda la bajada. Se me hace dura, durisima! La piernas van tocadas, y en ese terreno hay que tener cuidado... Bajo retrniendo mucho y poco a poco me va pasando factura.

Cuando llego abajo soy consciente de que el ritmo ya no es alegre, me cuesta y sufro bien cada km! A eso habia venido!! Empiezo a pensar en la llegada, donde me espera la familia y mi hija de 9meses...vamos, no queda nada!! En mutiloa coincido con una corredora, nos hemos pasado mutuamente varias veces en los ultimos km, pero a falta de 7km de meta pone otra marcha (le quedan piernas para rato!!) y se me va. Aprieto con todo tratando de seguir su ritmo pero no puedo. De repente salgo al asfalto, entro en beasain. Gente, animos, gritos... Las piernas van solas este ultimo km. Veo la meta, aparece mi mujer, me pone a la niña en los brazos ( faltan todavia 300m y la rampa se me hace dura con el "paquete" en brazos!!!) y cruzo finalmente en 13h38.

Estoy agotado, pero ha sido una experiencia maravillosa.

Un saludo a todos.

NotaPublicado: Jue, 18 Jul 2013, 09:01 

Carreron arriluze!!!

Zorionak!

NotaPublicado: Jue, 18 Jul 2013, 13:40 

Aupa a todos, después de unos días de vacances y desconexión de internet, aquí os dejo mi crónica ( no va a ser tan larga ni tan divertida como la de txingurri :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , hubiera pagado por ver ese aterrizaje dormido en los arbustos).

Empezamos la tarde conociendo al gran Txente que estaba con Zulle recogiendo los dorsales. Después de esperar a Txingurri que había tenido problemas con el material nos fuimos los cinco a hidratarnos. Todos pedimos cerveza excepto Txingurri (grave error hay que beber cerveza, en la próxima carrera te tomas una y te invito yo por las risas que me pegao leyendo tu crónica).

Antes de la salida nos juntamos para la foto de familia y aquí entra en acción para mi el gran protagonista de la g2h que no es que Yosu, ole sus cojones que aparece allí después de trabajar se como dos pinchos, se toma una cerveza y se tira todo el día de avituallamiento en avituallamiento siguiendonos para darnos ánimo. También hacer mención a otros dos figuras como Alvarito y Bastida que tb rulaban por los avituallamientos sacando fotos. Muchas Gracias a los 3.

Entrando en carrera, la salida preciosa con mucha gente animando por las calles y por los primeros pueblos. Como me pasa siempre en estos eventos en los primeros kilómetros siempre voy concentrado y a lo mío por lo que no suelo hablar mucho. (que se le pregunten a Alberto que siempre me pregunta si me pasa algo).

En la subida al txindoki empiezo a bostezar y a pagar un poco la farra del jueves a la noche ( no se puede estar hasta las 2 de la madrugada tomando cervezas y vinos y no pagarlo un poco), veo una tienda de campaña y me dieron ganas de meterme como hizo txingurri. Cuando llega el día entro en calor y desaparece el sueño.

Empieza a calentar el día y viene el infierno, no he sudado tanto en mi vida, era entrar en los bosques y querer salir de alli, peor que si te pones a correr en una sauna. Cuando subimos a Aizkorri hubier pagado dinero por una camiseta seca.

Durante gran parte de la carrera coincidimos Alberto, Juanma, Pilar y el menda. Joder Pilar cualquiera diría que te dolía la rodilla, si ibas como una moto.

Quedando 19 kilómetros para meta estamos en el avituallamiento Juanma y yo, y llega Alberto (el venao de él nos recortó más de 25 minutos en la bajada del Aizkorri "el kilian vitoriano"). Del penúltimo avituallamiento salgo junto con Alberto, ya que Juanma tenía dolores en un pie y Pilar iba a ir más despacio. Le empezamos a pegar un poco de brea al asunto hasta llegar al último avituallamiento (Alberto no me puedes azuzar que me caliento y no miro pa tras). A este último llegó solo, casi no como y bebo de todo, me voy a los baños que hay una ducha y meto la cabeza en ella para ver si consigo refrescarme un poco. Solamente faltaban 10 kilómetros, espero a Alberto y me dice que anda jodido así que salgo en solitario hacía meta.

Entrando en Beasain ya en asfalto me caliento y a correr más. Aviso a Yosu para que me saque guapo en las fotos y aterrizo en la meta.

Dar la enhorabuena a todos, porque ponerse en la linea de salida ya tiene un gran mérito y horas de entrenamiento y sacrificio.

Y como dice "mi otro hermano trialero" Alberto, solamente nos queda ponerle la guinda al pastel y será en el UTMB. Ese le acabamos aunque sea a gatas o subidos todos encima de PABLO que para eso es un tío grande y navarro.

Un abrazo a todos y nos vemos en Chamonix. (al final vaya tostón).

NotaPublicado: Jue, 18 Jul 2013, 15:12 

Emocionantes las cronicas..
Que bonita y duuura es la montaña!

Alvaro..yo a las 7:30 ire al Toba..a echar unos brindis q nos.los.hemos.ganado!

Facebook http://www.facebook.com/apadrinakilometros

NotaPublicado: Jue, 18 Jul 2013, 16:03 

me da pena pero no voy a poder unirme al PP....... Pintxo Poteeee ehhhh no pensemos mal, al otro ni de coña!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

me toca quedarme con los crios, lo que viene siendo preparar cenas, baños, etc.

ondo pasa! a ver cuantos potes caen!! :D :D

NotaPublicado: Jue, 18 Jul 2013, 16:16 

Qué gozada leer estas crónicas!!!. Sin haber podido estar al final en la prueba, uno ya se pone nervioso sólo de leer acerca de los momentos previos a la salida, de los "primeros" kilómetros, de las sensaciones al correr de noche, del miedo a las tormentas eléctricas, de las dudas acerca de los ritmos y de los kilómetros que aun quedan, del calor, del bochorno, de las emociones internas tan difíciles de explicar y que te hacen tirar para adelante y crecerte...... y un sin fin más de cosas. Leer estas crónicas hace ver que todo es posible en este deporte, que no sólo hay un triunfador@, que todo el mundo sufre, a su nivel y a su manera, que a todos nos duele algo en un momento dado, que nadie va "sobrado" en estas distancias, que al final todos sufrimos y disfrutamos. Una pena por los que no han podido terminar, sobre todo por lo que hubiera cundido la crónica de Txingurri, jaja, pero bueno, habrá más pruebas que superar. Como ya habéis escrito, de todo se aprende.

A los que vayáis hoy al picho-pote será fácil reconoceros... por ser los más "tullidicos" en ir de bar en bar, jaja (sin acritud, eh!).

Un saludo, hasta otra.

NotaPublicado: Jue, 18 Jul 2013, 19:11 

Joder que pasada!!!
Todas las crónicas sin excepción. Me encantan y esto hace grande a 42195.es.
Yo lo viví de otra manera. En un momento delicado, desmotivado y sin muchas ganas de monte.
La verdad es que como le dije a alguno, no me dabais ninguna envidia y eso me preocupo bastante. Igual era cansancio o agobio por el tiempo que he estado parado por la lesión y viendo que se nos echa el tiempo encima, pero disfrute de la montaña de otra manera.

Hoy tengo que daros las gracias a tod@s por las crónicas y los agradecimientos. Creo que he recuperado esa motivación que me faltaba. He salido de nuevo al monte, y ya veo la UTMB de otra forma. Todo gracias a vosotros y vuestras fantásticas experiencias.

Mi crónica la podéis ver en:

EHUNMILAK G2H

Va por vosotr@s. Felicidades de corazón

NotaPublicado: Vie, 19 Jul 2013, 19:22 

Te comprendo perfectamente Yosu, mis mayores animos que seguro que el monte te esta esperando. Si ademas de desmotivado,lesionado y cansado estuvistes alli para recibirnos y sacarnos fotos, que quieres que te diga eres muy............pero que muy....................................

GRANDEEEEEEEEE

NotaPublicado: Mar, 23 Jul 2013, 15:33 

mi resumen en fotos de la Prueba Ehunmilak ;)

Facebook http://www.facebook.com/apadrinakilometros

NotaPublicado: Mar, 23 Jul 2013, 19:40 

Emocionante el video-reportaje Tortxu!!! Muy bueno!!!
Enormes tú y tus proyectos solidarios. Una vez más ZORIONAK!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora