Fecha actual Vie, 23 Ene 2026, 03:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 11 Sep 2012, 12:06 

Enhorabuena Yesa! Al final entre olímpico y sprint parece que estuvimos unos cuantos. Ya no hay triatlón en la zona en que no haya alguien del 42195!!. Por cierto, enhorabuena a Javi Álvarez, que, en olímpico acabó el 13, a Jon , el 25 y a Josu, el 75… que tres cracks!!
Bueno, dejo la crónica de mi carrera:
El resumen es que el día fue magnífico, el sitio igual de chulo que siempre, con mucho triatleta, y la organización más flojilla que otros años… quizás también al esperarme más por hacerse todas las distancias desde sprint hasta ironman.
En el box del triatlón olímpico estuvimos Jon, Josu, Javi Álvarez y yo. Nada más cambiarnos nos dimos cuenta de que la consigna para dejar las mochilas, se limitaba a un callejón detrás del gimnasio que nos imaginamos era bastante goloso para los cacos. Así que al final resolvimos Josu y yo dejando en el coche nuestros enseres. Nos pusimos los neoprenos junto al coche en una calle e iniciamos la odisea hasta la salida. Yo ya estaba muerto de sed y no creo que sea bueno cambiar las típicas ganas de mear por ganas de beber.
Mooocccc y salida. El agua se me hizo muy corta y divertida. Al final la salida australiana a mitad del recorrido, aunque hace que se te salga el corazón por la boca, también consigue que se te pase muy rápida y entretenida la natación.
Al salir del agua y después de subir y bajar las escaleras del muro que separa la playa del pueblo, había que hacer un camino que yo pensé que nos acabaría llevando hasta Donosti. Bueno, ahí estaban las bicis esperándonos… lejos, pero estaban.
Transición y dos vueltas a un circuito muy chulo con algún repecho. Goteo de adelantamientos, y como, viene siendo costumbre, en el kilómetro 5 aparece adelantándome don Jon, flamante finisher de Niza. Sigue el goteo de adelantamientos y de repente empiezan los grupos… yo aluciné. Me gustan las pruebas sin drafting, pero odio cuando me adelantan grupos de 10, 20 y hasta 30 personas, y ves que los jueces les ven y nos les dicen nada. Otros años eran muy estrictos y el simple hecho de que te adelantará alguien y se pusiera delante de ti, hacía que instantáneamente los jueces te advirtiesen que tenías que separarte sin que pase un segundo. Este año me he quedado bastante decepcionado al respecto. O hacemos con drafting o sin drafting, pero jugando todos a lo mismo. La verdad que me da igual llegar el 100, que el 200, que el 500, pero siempre desanima, sobretodo cuando vas flojo, ver como te adelantan grupos enormes. A eso hay que sumarle el tráfico abierto, que en las subidas y en llano no molesta, pero cuando vas bajando te da mucha rabia tener que frenar porque tienes un coche delante, y aunque te dices que le vas a adelantar, después te acuerdas de que lo haces por divertirte y que nadie te paga por ello, así que lo de jugarse la vida lo dejamos para otro momento. Y puestos a llorar y a quejarnos, me pase la bici soñando con agua fresquita, o por lo menos que no estuviese como mis bidones, que estaban como el te de las 5. “Sed, sed, sed… algo fresquito…” no dejaba de tener ese “maravilloso” pensamiento. Y mis patas, entre la sed y la falta de entrenamiento, no funcionaban. Y el avituallamiento no llegaba... y nunca llegó porque no había.
Al acabar los escasos 40km allí estaba Josu, que también me había pasado en la bici, saliendo de boxes corriendo y animándome.
La carrera, mejoró mucho en cuanto a avituallamientos, pero se me hizo eterna. El cuerpo no iba, así que a aplicar el ritmo tortuguilla que se me da tan bien, a parar en los avituallamientos a intentar hidratarme un poco…. Aunque a buenas horas!... y a seguir. Las patas no iban, pero el resto del cuerpo tiraba hacia meta, así que al final llegué, despacio, pero contento. Ahí empezaron mis males. Intenté beber algo y no me entraba muy bien, intentaba comer y no conseguía tragar nada, probé con todo, pero cada vez estaba más mareado y con más ganas de vomitar. Yo intentaba reponerme, pero eso no mejoraba, así que me propuso Josu ir a donde los médicos, y después de la experiencia de Zarauz pensé que era una buena idea ir antes de que empezase a empeorar. Allí me cuidaron durante más de media hora metiéndome un par de botes de suero que me devolvieron a la vida.
Bueno, como de lo malo también hay que aprender, yo he aprendido muchas cosas: hay que hidratarse antes y durante, alimentarse antes y durante, si estás mal hay que ir al médico, y nunca hay que infravalorar la distancia olímpica (aunque lleves unos cuantos) y sobretodo, que a pesar de todo, el triatlón siempre es divertido.

NotaPublicado: Mar, 11 Sep 2012, 14:35 

Juan, Yesa, la pena e que estas crónicas no las pueda leer mas gente....que emocionantes!!! Yesa mucho mucho mérito lo tuyo.Juan, lo tuyo es un ejemplo, a pesar de la mala suerte, y demás contratiempos.Pero que razón tienes en tus conclusiones...
Javi, un mundo aparte...Jon... Vaya temporadita!!!!! Y vaya equipo 42195.es!!! En todos los lugares, y lo que es mas importante, con la mejor gente.

NotaPublicado: Mar, 11 Sep 2012, 21:36 

Hola a todos, haber si nos vemos pronto en alguna salidita, que tras el verano viviendo a cuerpo de rey mola volver a entrenar con la peña, como yo tambien escribí una cronica para el forotriatloi que fueron los que consiguieron el dorsal pues la voy a dejar por aqui tambien por si alguien se aburre mucho. Lo dicho nos vemos pronto.

"Viendo lo cerca que estaba la primera boya me puse por la mitad del grupo, ya sabía que iba a tener que hacer defensa propia, y hubo un rato que era imposible bracear, menos mal que las chicas de las tablas de surf estaban como para que te diera igual todo…me gustó lo de salir del agua porque ves que tal estas situado, aunque le revienta a uno. En la carrerita hasta boxes con el neopreno sólo les faltaron 10 metros de alfombra en la zona de las piedrecitas detrás del gimnasio, igual se agoto el presupuesto.
El circuito de bici, duro en su justa medida, me pareció bastante peligroso, sobre todo en el tramo por el pueblo con cuestas impresionantes y cruces y rotondas, en algunos hasta que no estabas encima no te decían hacia donde había que girar, vi pasarse a un par de corredores en direcciones equivocadas. Y lo peor, la cantidad de tráfico que había por todo el circuito, yo tuve que dar varios frenazos para que no me arroyaran porque los coches pasaban de todo y al final acabe bastante quemado, pero faltaba lo mejor, llegamos a boxes y la entrada y salida estaban en la misma esquina, o sea que si tenías la bici allí mismo pues ganabas un montón de metros respecto a los que la tenían en la otra parte como fue mi caso… increíble.
Saliendo a correr ya me esperaba cualquier cosa, y enseguida me di cuenta que era la hora de pasear por San Juán, en el puente me baje de la acera para correr por la carretera porque no se podía pasar, ¿alguien de allí sabía que había un triatlón?, y a seguir las líneas de colores, hubo un momento cerca de los jardines que no sabía para donde tirar, menos mal que llegó un francés por detrás y me avisó, le seguí unos 500 metros pero llevaba mucho ritmo para mi, por lo menos ya era ida y vuelta y no tenía pérdida. Aun así me salió bastante bien y en cuanto acabé me fui a recoger el material para aprovechar la tarde, entro en boxes porque vi un par de corredores por allí, les pregunto si saben si se pueden retirar las bicis y me dicen que no saben que aquello está abandonado, así que cojo bici, neopreno y tal y me voy tan tranquilo, nadie de la organización me dijo nada ni comprobó números ni nada. Un poco desastre.
Por otra parte los avituallamientos, sobre todo el del final estaban bastante bien. Yo creo que organizar tantas pruebas a la vez les quedo un poco grande, lo bueno es que en un sitio tan chulo si luego te puedes quedar por allí a pasar el finde pues merece la pena ir."

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora