Hola
HPcus y resto de maratonianos
Esta mañana he hecho la segunda mitad del recorrido del maraton, del km 15 al 40 mas o menos, bueno, un par de tramos me he saltado (ahora explico) para poder acabar donde he empezado.
Valoracion general: un par de tramos duros, y unos cuantos tramos solitarios. Por partes.
He arrancado en el km 15, para coger la avenida de las Naciones Unidas, al ir pilla a favor el terreno, asi que bien. Luego media vuelta, y primera dificultad, el segundo tramo de la avenida Iruña-Veleia pica hacia arriba fuerte, este va a ser duro, luego media vuelta y claro, bajada fuerte, aqui hay que controlar, porque enseguida te lanzas.
Seguimos, y la avenida de la Ilustracion tiene algo parecido, el segundo tramo pica un poco hacia arriba, menos que el anterior, pero a tener en cuenta. La propia avenida de las Naciones Unidas tiene tambien un tramo de subida al volver.
Estas 2 avenidas no creo que esten muy animadas, sobre todo la primera, bastante solitario esos kilometros.
Luego hasta el km 32 todo bastante bien, quitando unicamente que por Arkaiate (paseo de la Iliada) vamos a ir mas solos que la una, por ahi nunca hay nadie. El recorrido de vuelta pica un poquito para arriba, pero no mucho. La ida y vuelta de Olarizu me la he saltado, tampoco tenia claro por donde tenia que ir.
Luego se tira para el Boulevard de Salburua, esto se me ha hecho corto, porque no se va hasta el Buesa, se da la vuelta bastante antes, y no es mal terreno, ahi el unico peligro puede ser el viento, que hoy no había.
Y ahora viene lo peor, cuando en el km 38,5 se acaba el Boulevard de Salburua, se tira a la derecha, y nos encontramos con una subida fuerte, una pequeña bajada, y luego nos metemos por Jacinto Benavente (en el plano no estan bien nombradas las calles), y esto es la muerte, esa calle pica toda para arriba, y a esas alturas de carrera (Km 39) puede ser mortal, ahi habra que llegar con algo de margen de tiempo, porque en ese medio kilometro lo perdemos seguro.
Y esa a sido la primera impresión, lo peor el medio km entre el 38,5 y el 39. Va a ser duro.
A ver si en proximos Domingos se anima alguno mas y hacemos en grupo estos 25-26 km, para tener alguna referencia mas.
Dejaré recado en el post de
viewtopic.php?f=19&t=1371&start=40Un saludo!!!
P.D.: Dejo en el siguiente mensaje un dibujo donde se ven en rojo las zonas duras, y en naranja las "medio" duras.