CRONICA DE LA QUINTA ETAPA
Hemos dejado un coche con la ropa en Ullibarri, otro en Aldayeta por si acaso, y nos hemos ido con el tercero hasta Azua. Desde allí andando por el carril bici hasta el morro donde terminamos ayer la etapa. Un poco lío.

. Pero un día estupendo, soy y calor. Y sin viento.
Hoy se ve muy bien el fondo, el tronco con el que se chocó Kepa, una pequeña isla entre Azua y el acueducto con la que debimos estar a punto de chocarnos ayer....
Bueno, empezamos a nadar y una gozada.

Buena temperatura y embalse en calma. A los 35' estamos ya en Nanclares. Muy comodos. Pero aquí se empieza a complicar porque el viento ha decidido salir a acompañarnos.

Por supuesto, viento norte en contra. Y con el viento vienen las olas.
Me he traido un botellín de bici con Isostar, que he atado a la boya. No me molesta y me permite dar tragos cuando me apetece. Creo que me viene bien.
Seguimos nadando enfocando la isla de Zuaza. Avistamos ALdayeta cuando llevamos exactamente 1h. Nos faltan unos 2000m, estimo que unos 40'. Nos tomamos unas gominolas que llevaba en la boya.
Nos vamos hasta la isla y nos cobija del viento. Aquí se va cómodo. Llegamos a los trampolines en los que los chavales que están de colonias se están tirando. De ahí enfocamos hacia la peña Landa.
En cuanto la isla nos deja de proteger del viento, empieza otra vez el baile de olas. Ramón hoy lo lleva mejor que ayer. Yo mucho peor.
Poco a poco vamos avanzando y nos acercamos a Ullibarri. Lo bordeamos y nos acercamos a la playa.
Hemos hecho unos 5000m en 1h55'