Fecha actual Vie, 23 Ene 2026, 10:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 17 Mar 2012, 15:58 

Próximo finde lo que nos queda de la zegama, los últimos 22 km, con el mítico y nunca ascendido por el que escribe, Aizkorri.Lo de hoy ha sido espectacular, el día inmejorable, la ruta alucinante y la compañía, de 10.Nos hemos unido a Aitor de Donosti, un Tio majo majo que corrió la Zegama-Aizkorri el año pasado.

En breve report en la web con fotos y próximas quedadas.

Un anticipo...Imagen

NotaPublicado: Sab, 17 Mar 2012, 22:36 

Yo hoy tenia una carrera en Arriaran y no he podido ir!! :(

La semana que viene, me haceis un hueco y me apunto!!

NotaPublicado: Mar, 20 Mar 2012, 21:33 

QUEDADA PARA ESTE SABADO 24 DE MARZO:
Hay que terminar lo comenzado el pasado fin de semana. Hemos quedado este próximo sábado para realizar los últimos 22 km de la Zegama-Aizkorri. Para todos aquellos interesados:

Día: Sábado 24 de marzo
Hora: 6h30 en Vitoria - 7h00 en Agurain - 7h45 en Aldaola
Recorrido: Ermita de Sancti Spiritu - Aizkorri (1528m) - Aketegi (1549m) - Aitxuri (1551m) - Arbelar - Oltze - Urbia - Andraitz (1425m) - Itsubiaga - Moano - Oazurtza - Zegama (Del km20 al km 42.195 de la Zegama-Aizkorri)
Kilometros: 22
Observaciones: Hace falta mínimo 2 coches. Uno lo dejamos en Zegama, final del recorrido, y con el otro nos desplazamos hasta el collado de Aldaola, para desde allí acceder al punto de salida.

Si el tiempo acompaña, disfrutaremos de un recorrido espectacular!! Animaros!!

NotaPublicado: Mar, 20 Mar 2012, 23:15 

Yo me apunto!
Al igual que Alberto, nunca he subido el Aizkorri y creo que me vendrá bien conocer la zona.

Esto de madrugar los fines de semana más que entre semana no tiene que ser bueno...

NotaPublicado: Jue, 22 Mar 2012, 14:45 

Yo me apuntó, a las 6,30 donde quedamos en vitoria yo vivo en salburua, mañana viernes hemos quedado a las 10h en mendizorrtza para correr poe montaña unas 2 horas.....

NotaPublicado: Vie, 23 Mar 2012, 10:57 

Al final parece que seremos 4, bonito grupeto vamos a formar.
Bastida y Sonmico, llamarme al 619634647 y organizamos hora y lugar de salida aquí en Gasteiz. Con Alberto he quedado a las 7.30h en Zegama.
Parece que tendremos buen tiempo y seguramente habrá bastante nieve, lo cual dificultará el correr. Pero seguro que el paisaje será espectacular!!!
Llamadme y quedamos!

NotaPublicado: Vie, 23 Mar 2012, 11:28 

Yo desde casa he visto mucha nieve. Estara impresionante. Conozco esa zona y es preciosos con nieve, sin nieve y de cualquier forma.

Cuidado con la bajada despues de las campas de Urbia.

El domingo estaremos apoyando a los de la Donosti-Hondarribia y sacando foticos.

Go go go

NotaPublicado: Sab, 24 Mar 2012, 18:03 

Vaya mañana de entrenamiento que no hemos pegado los Inakis, Y el menda.Segunda parte de 22 km. Desde Santo Espíritu hasta el km.42195 de la Maraton de montaña Zegama-Aizkorri.
Impresionante y duro recorrido, con el paso de las 3 cima mas altas de Euskadi, y luego bajada en picado a las campas de Urbia.Nos han faltado los Skyes para bajar mejor por la nieve.
Luego ultima subida y tendida bajada de casi 10 km, entre bosques ríos, y un paisaje espectacular.

Al final 4 horas de duro recorrido.

Seguiremos conociendo esta zona de lujo para preparar una de las pruebas mas importantes de la temporada de carrera de montaña.

Para ver el perfil y toda la info. De la prueba,

http://42195.es/zegama_aizkorri-1_32_1122_0_m3.html

Y como una imagen vale mas que mil palabras...Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Sab, 24 Mar 2012, 18:57 

No conocía la zona y me ha sorprendido por su belleza y por su alto grado de dificultad.
El entrenamiento se ha hecho duro por varias razones: la subida inicial al Aizkorri de repente (durante lo cual los gemelos iban cargaditos), la nieve acumulada en el cresterío del Aizkorri ha puestro a prueba mi escasa técnica de montaña y las bajadas, también llenas de nieve, han sido complicadas y muy muy empinadas.

No obstante, a medida que pasaban los kms me he encontrado mejor y los últimos 10 kms los he podido disfrutar.

Gracias a este entrenamiento, duro entrenamiento, las conclusiones han sido que tendré que meter mucha caña a los tramos técnicos para mejorar y que no me goteen los minutos ni se me acabe la paciencia, ya que en cuanto a fondo me he visto bien.

Un placer compartir entreno con Alberto y con la biblia de los montes guipuzkoanos: Zulle.

NotaPublicado: Dom, 25 Mar 2012, 13:59 

QUE ENVIDIA ME DAIS!!!.
JUSTO ME HAN COINCIDIDO ESTOS 2 FINDES QUE NO HE PODIDO ACOMPAÑAROS.
QUIERO HACER ESE RECORRIDO. SI VAIS A HACER ALGUN ENTRENO FINAL AVISAIS POR AQUI QUE YO IRE.
Y SI NO IRE A HACERLO SOLO...A VER QUE TAL.
QUE TAL VEIS HACERLO TODO COMPLETO?. DURO, NO?. PERO CREO QUE SE PUEDE...

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora