Fecha actual Vie, 23 Ene 2026, 09:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 25 Jun 2013, 19:38 

Muy bien explicado el sector de bici, si que es cierto que la subida a igueldo es mas durilla que Zaldiaran, pero por lo demas correcto.
Tambien avisaros de tener cuidado con dicha bajada, es bastante complicada y encima con algun que otro obstaculo en medio, vamos lo digo por experiencia en mis carnes y no es un dicho,jejeje.
Nos vemos alli

NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2013, 21:39 

Las rampas que dice Buhomago son solo de 100m.
O sea que ánimo y a por todas
Nos vemos en DOnosti
(acordaros de llevar el tambor y el disfraz de cocinero) :D :D :D :D :D :D :) :) :) :) :D :D

NotaPublicado: Jue, 27 Jun 2013, 17:27 

Hola a todos,
este va ser mi primer olímpico, con un único objetivo: acabarlo.
Tengo una duda en lo que se refiere a alimentación, normalmente no suelo tomar nada en otro tipo de pruebas (tri sprint, medias maratones...), pero veo que todo el mundo lleva geles y demás. Si no he probado nada antes, qué me aconsejáis? alguna barra de glucosa?

Muchas gracias y suerte el domingo!

NotaPublicado: Jue, 27 Jun 2013, 19:12 

Modous escribió:
Hola a todos,
este va ser mi primer olímpico, con un único objetivo: acabarlo.
Tengo una duda en lo que se refiere a alimentación, normalmente no suelo tomar nada en otro tipo de pruebas (tri sprint, medias maratones...), pero veo que todo el mundo lleva geles y demás. Si no he probado nada antes, qué me aconsejáis? alguna barra de glucosa?

Muchas gracias y suerte el domingo!

Creo que esto es un mundo para cada uno... te voy a contar mi experiencia (que no me convierte en un experto y menos en nutrición deportiva).

A mi me va bien tomarme únicamente un gel pequeño antes de acabar la bici. Además me llevo siempre otro pequeño para la carrera por si lo necesito, pero casi nunca lo tomo. Hay otras personas que les va mejor comerse medio plátano, media barrita, o una entera... eso ya depende de cada uno, de ir probando.... a mi no me va bien. Supongo que también habrá gente que no tome nada, pero yo te recomiendo que te tomes algo porque te puede dar un bajón en la carrera y que acabe haciéndose muy larga.

Espero que te sirva de algo!
Nos vemos el domingo

NotaPublicado: Vie, 28 Jun 2013, 09:55 

No es buena idea hacer cosas en carrera que no has hecho entrenando.........puede pasar cualquier cosa :?

Yo tampoco tengo mucha experiencia pero en el Garmin recuerdo que en la T1 me tome medio gel liquido de maxxims y a los 40´de bici la otra mitad, en el km 5 me tome un gel pequeño tambien. En la bici llevaba un bote con isotonico y otro con sales. Lo que no he hecho nunca es tomarme un gel de esos con tanina o cafeina 30´antes de nadar, pero hay mucha gente que toma antes tb.

Yo ire a animar, asi es que allí nos vemos.

NotaPublicado: Vie, 28 Jun 2013, 17:19 

Buenas de nuevo,
muchas gracias por vuestros consejos, al final me llevaré un par de barras de glucosa y una barrita de cereales por si acaso...

Nos vemos el domingo!, me reconoceréis, el amarillo más nervioso... :D

Slds.

NotaPublicado: Dom, 30 Jun 2013, 21:35 

En el primer post de éste triatlon os hablé de las preciosas vistas desde igeldo...
Pero me olvidé de deciros que llevarais las luces antiniebla en la bici.. :D :D
¿que no habeis podido disfrutar las vistas? Pues ya teneis excusa para volver el año que viene :P

NotaPublicado: Lun, 01 Jul 2013, 14:50 

Me lo pase en grande ayer animando, fue un gran dia de Triatlon. Saque muchos videos de la salida del agua y la llegada a la T2, alguna salida de la T2 y alguna llegada a meta, no os tengo a todos y tampoco os conozco, asi es que he mandado algunos videos por telefono de los que os tengo en la agenda, a otros no os conozco, por eso os animaba sin llamaros por vuestro nombre... :lol: :lol: :lol:

Video de la salida de la categoria masculina federados, mas de 700 participanes..

http://www.youtube.com/watch?v=c3ppajkUxgg&feature=youtube_gdata_player

Este es el video de la llegada a la T2 de Alberto, que se casco el parcial 55 de bici.....
http://www.youtube.com/watch?v=3SNfewKkPkA&feature=youtube_gdata_player

Este es el video de Iñigo en la T2 que tambien vas mas fino....
http://www.youtube.com/watch?v=va_jZgDH864&feature=youtube_gdata_player

Tengo más videos..

Última edición por MiguelL el Lun, 01 Jul 2013, 15:11, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun, 01 Jul 2013, 14:53 

Os dejo mi crónica para el que le apetezca leerla... Animaros los que estuvisteis a dar vuestra versión!:

Por fin llegaba el triatlón olímpico de Donosti, mi triatlón favorito de la temporada.

No empezaba muy bien ya que el día anterior me había enterado de que Luis y Celaya habían tenido una caída grave en bici. Luis ya me había comentado que, como decía él, había sido "chapa y pintura", pero nuestro amigo Javi Celaya seguía en el hospital intubado y en cuidados intensivos. Cualquiera que conozca un poco a Javi sabe que es un "hombre de hierro" que se hace querer al minuto 1. Hoy me he enterado de que ya ha despertado y estoy seguro de que estará dando guerra en breve.

Con esa caída en la cabeza, el día empezaba dándome cuenta que se me había olvidado el reloj... bueno esto era una tontería. Los nervios vinieron después, cuando me di cuenta llegando a Donosti de que me había olvidado el bidón en el frigorífico. Ahí estaba bien, muy fresquito, escondido y a resguardo de que me lo pudiese beber. No es bueno empezar nervioso, pero así empecé. Al llegar al box, un montón de gente maja del equipo y entre ellos, un ángel salvador, Ciro, que me dio un bidón repletito de un brebaje delicioso y que me mantuvo hidratado durante la bici ¡menos mal! ¡gracias Ciro!

Pequeño calentamiento, charletas y a la línea de salida. Creo que pocas veces he estado tan tranquilo y concentrado. Iba con ganas de darlo todo. Mooocccc y salimos todos. No me encontraba a gusto nadando, de hecho, últimamente, gracias a Ciro, he conseguido cambiar mi estilo nadando en la piscina, los tiempos han bajado, pero con el neopreno creo que llevo el mismo estilo de pato mareado de siempre... no acabo de estirar los brazos, ni de hacer rolido,... ni siquiera tengo la sensación de cansarme, pero tampoco de poder ir más rápido. Bueno, me quedo con lo mejor de todo que fue que la natación se me hizo corta.

Al salir del agua estábamos varios del equipo prácticamente juntos: Iñigo, que estaba casi listo, Xavi y Edu. Así que al salir con la bici tenía a unos pocos metros a Xavi y a Íñigo con un buen grupo. Estando estos dos cracks, ese era el grupo bueno, así que a saco a pillarles. Dándole caña, y haciendo relevos con otros dos con ganas de pillar también a ese grupo. Llegamos a los repechos y ahí les tengo, tan cerquita. Intento darle fuerte en el primer repecho, pero las piernas todavía no van bien. Llega el segundo, las patas mejor y me falta un pelo para pillarles, con el corazón en la boca, pero no les pillo. Otra vez voy con dos triatletas con ganas de pillar al grupo de delante y no sé si alguno más porque no miraba para atrás. Pues ala, a saco, vamos muy rápido y nos vamos relevando bien, pero las patas empiezan a pesar, y Xavi e Íñigo cada vez están más lejos. De todas formas ahí seguimos los tres y alguno mas que se nos une, pero que no ayuda mucho. Estábamos a nada de llegar al puerto y nos atrapa un grupo enorme. Buff qué frustrante!!. Para colmo se me sale la cadena, pero consigo meterla en marcha, menos mal, pero ya me quedo en la retaguardia del grupo, justo como no quería empezar a subir el puerto, cansando, en un grupo enorme que me ha pillado y no muy bien colocado. ¿He sido tonto y hubiera sido mejor que nos atrapara un grupo grande mucho antes? No creo porque he disfrutado de la persecución y de eso se trata, no?.

Empezamos a subir un puerto que me encanta, y se pone a llover. "¡Qué raro!" iba pensando, pero bueno al menos no hacía frío y no era desagradable. Niebla arriba, así que nos quedamos sin vistas, pero lo malo iba a ser la bajada, en las cuales yo no soy especialmente valiente, pero bueno ¡será por práctica este año sobre superficie húmeda!

Llego a Donosti, contento por la diversión sobre la bici, pero con las patas completamente congestionadas. Transición y a correr. Me encuentro con Unai, al que conocí este año en el stage de Benidorm, y vamos juntos corriendo al principio lo que hace que me olvide un poco de mis piernas. Sé que es más rápido que yo, así que la inevitable separación se produce y me quedo solo con mis pensamientos. Y con ellos me planto en la última vuelta y en la meta, contento, sin saber que tiempo había hecho, pero habiendo disfrutado un montón de mi triatlón favorito. Al llegar a meta los típicos avituallamientos, saludos, y un montón de gente del equipo, todos igual de contentos y satisfechos. El año que viene habrá que repetir con la intención de seguir disfrutando de esta distancia, que me parece la más divertida, y de este triatlón, que me parece el más chulo.

NotaPublicado: Lun, 01 Jul 2013, 22:53 

Muchas gracias MiguelL por los videos y sobre todo por los animos, un placer haberte concido.
Grande Juan, bonita carrera que te cascaste, me alegro de que disfrutaras. A ver si pulo mi cronica y la cuelgo.
Y sobre todo enorme a todos los componentes del 42, se os veia felices chicos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora