Pequeña crónica del tri de Laredo
Pues el día comenzó llegando a Laredo, a recoger el dorsal, allí me encontré con Mikel. A comer un menú y a preparar todos los bártulos, que no son pocos.
Nos juntamos con Pedro, y bueno, a mí me vino muy bien para relajar los nervios, que poco a poco se van reduciendo de un triatlón a otro.
Dejamos todo en los boxes e hicimos alguna foto de equipo.

Neopreno y al agua, estaba buena. Nos explican cómo hay que trazar la ruta y a la faena. Yo en el agua como siempre, lento pero seguro, sin salirme del recorrido. Después una carrerita de 200 m por la playa para llegar a la T1, y sorpresa que me llevo, hay bastantes bicis todavía en los boxes, no he salido tan mal del agua. La T1 la hago lenta pero 1 minuto mejor que en Aritzaleku, parece que vamos mejorando este aspecto poco a poco. Salida con la bici, recorrido un tanto exigente pero menos que Aritzaleku, y yo como siempre, en las subidas voy cogiendo gente y en las bajadas se me va todo el mundo. En la segunda mitad de la bici tengo una pelea con una barrita que llevo en el cinto, con el calor se había derretido un poco, y soy incapaz de sacarla del cinto, me pasé un rato intentando sacarla pero imposible. Al final opto por pasar de la barrita, no me quiero ir al suelo. Cosa que he aprendido para la próxima: Las barritas las voy a llevar en el cuadro de la bici, nada de llevarlas en el cinto.
Como siempre tambien, llevo el medidor de glucosa
Dexcom G4, que me va diciendo como voy de nivel de azucar. Empecé el tri un poco alto, sobre 246, y al salir del agua estaba en 162. Lo vuelvo a mirar a los 5 km de la bici y llevo 127, con lo que toca tomar un gel. Me tomo otro gel despues de la pelea con la barrita.
La verdad es que ya no me planteo hacer nada de deporte sin llevar el medidor
Dexcom G4, es fundamental para ir controlado y no quedarme sin glucosa en la competición. (Un saludo y muchas gracias a Jose María Salgado de Novalab!!)

Llegada a la T2, un poco lento también, el ultimo gel y a correr. Noto las piernas un poco bloqueadas, pero veo que soy capaz de mantener un ritmo de 4:30 – 4:35 min/km, y que voy adelantando gente, asi que contento y con ganas de llegar a meta.
En este tramo de carrera el nivel de azucar se me ha mantenido en 110 mas o menos, bien, veo que he acertado con los geles.
Al final 2h 37min, muy bien, muy contento.

Después a reponer comiendo algo, y un rato de charleta post-triatlón con los del equipo, con alguna foto mas.

En resumen, muy contento, y otro triatlón mas a la mochila. El próximo fin de semana al Onditz, el olímpico de Donosti.