Fecha actual Vie, 23 Ene 2026, 05:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mi茅, 01 May 2013, 12:29 

Hola , bueno me presento. Me llamo Jose Ramon y soy DM de tipo 1 desde hace mas de 28 a帽os. Soy enfermero ( licenciado) y para colmo especializado en diabetes. No existe la especialidad pero me dedico a formar y solventar dudas sobre como controlar t煤 azucar, pautas de insulina movil, tipos etc.
Aprovecho para comentaros la experiencia de la Maraton que se celebr贸 el dia 28 de Abril, en Madrid. Es la segunda que corro y en pocas palabras hasta el Km 30 mis sensaciones eran buenas pero a partir de ahi los 12 km restantes fueron un suplicio. En primer lugar , Yo tengo por norma no obsesionarme con los tiempos, es este caso no hice un gran tiempo 4:30 netos una burrada pero mi objetivo era llegar y cruzar la meta. La primera que corri la hice en 3:50 y si os soy sincero la entrada fue totalmente diferente. Estaba pletorico, no tenia las piernas pesadas, estaba dispuesto a correr otro maraton al dia siguiente. Pero en esta las cosas que he sentido han sido diferentes. Por que , bien me explico: Correr una maraton requiere un esfuerzo fisico y desgaste tremendo, si a todo esto sumamos el deficit de insulina que un diabetico tiene la cosa se pone mas cuesta arriba. La preparacion fisica es fundamental y si os soy sincero dos semanas antes del evento tuve una periostitis tibial. Paron y recuperme. Existe infinidad de metodos de entrenamiento ,muchos pero Yo pienso que cada uno debe elegir y adaptarse al que mejor le vaya. Un amigo m铆o me dijo, Jose, haz Km , las piernas deben acostumbrarse, mete Km, tandas largas y cortas poco a poco. Yo la verdad, que en dos semanas poco podia hacer, no estaba mentalizado si mis miembros serian capaces de soportar tal desgaste. Segundo , el control de mis glucemias, aqui debo y tengo la obligacion de dar las gracias a Novolab, que me han cedido un MGC Dexcom G4 maravilloso. Durante la carrara tuve 9 hipoglucemias severas , con rango por debajo de 30 y 40 . El G4 me aviso y pude recuperarme , pero ya iva tocado y los Km no pasaban. Creo y mi consejo es, elegir la carrera en el momento justo.Hay factores externos que aunque no lo parezcan influyen y mucho, estres , trabajo , preocupaciones etc. La verdad que con el monitor en este aspecto estaba totalmente tranquilo y el G4 ha cumplido dejando el liston muy alto. Durante la prueba , ingeri con algo de miedo, los geles. Los habia probado Ya y la tolerancia gastrica fue bastante aceptable. Cuando llevas 25 Km y mezclas agua , con isotonico mas los geles llegas a pensar...madre mia reviento pero no fue as铆. Tolerancia buena, salvo en algunos tramos con alguna molestia. Bueno queria deciros que durante el entrenamiento he practicado todos los dias Crossfit, esta nueva modalidad que se ha puesto tan de moda. La verdad sea dicha , me gusta y a los diabeticos este tipo de entrenamiento nos viene muy bien, por tanto lo recomiendo.
Bueno , no quiero ser cansino, espero que con esta breve introducci贸n de mi experincia vivida saquemos conclusiones razonables. Un cordial saludo a todos los diabeticos que practiquen deportes de alto riesgo. Jajajaj.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado