El año pasado ya me sento mal que la media no estuviera "medida" (ya no digo homologada, pero al menos bien medida y no con 300 y pico metros de menos segun las medidas de muchos gps y de google). Este año tiene 200 m de mas segun varios foreros y el google... Una cosa es adaptar el recorrido al de la Maraton y otra esa barbaridad.
Pero ... que no este homologada una Maraton con la repercusion que quiere tener esta, me parece un cachondeo. Al menos si es asi, adviertelo coño, que la homologacion en una maraton se da por hecho, que no es una pachanga, y que hay gente que viene de lejos o se prepara durante meses y pone MUCHOS esfuerzos de uno u otro tipo para tener una marca homologada y se entera ahora y de casualidad.
De hecho yo voy a hacer la media, y no tengo ninguna necesidad de marca oficial, pero moralmente me ha "hundido" ver que mis opciones de cumplir mis modestos objetivos se disipan con esos 200 m de mas.
No esperaba que estuviera homologada pero si bien medida. ¡1 minuto mas o menos NO es lo mismo!
Vamos, que si lo llego a saber hago la de Pamplona o la de Zaragoza o la de Donosti el fin de semana que viene que son todas homologadas.
El año pasado me dijo un vitoriano de siempre que esta carrera estaba mas orientada al lucimiento del homenajeado que a tener en cuenta al popular. Por esta y otras razones, me parece que va a tener razon...
Decepcionado